Introducción

miércoles, 3 de febrero de 2010

Assassin´s Creed - Guia de Misiones

Assassin´s Creed supuso una gran Revolución en los sandbox de los videojuegos. Si fue uno de los primeros en tener un motor gráfico superior a los demás juegos, a llegado la hora de que le dejemos un hueco aqui. A diferencia de otros Sandbox como GTA IV o GTA SA es que está basado en la época de la tercera cruzada. Aunque está demostrando ser un juego con un buenísimo argumento y mucho por cierto, ay que reconocer que a superado bastante a la saga Metal Gear Solid. Pero no dejemos esa saga en mal lugar. Esta es una guia del combate y la supervivencia en estas ciudades no-ortodoxas y una introducción a la futura guia de misiones, que por cierto, no se les llama Misiones, se les llama Bloques de Memoria.

COMBATE ARMADO
Este juego mantiene un sandbox con todo tipo de duelos a muerte con espadas que nos recuerda bastante al ya visto Prince of Persia, aunque ese no era un sandbox. Ahora, si llamamos la atención de una forma u otra. Hay varios ataques:


  • Normales: Consiste en golpear al enemigo con la espada hasta que cae rendido y uno de los golpes le mata.
  • Contraataque para romper defensa: Justo cuando tu espada choca contra la del enemigo vuelve a pulsar el botón de ataque para probocar una escena de muerte alocada.
  • Contraataque profesional: Consiste en mantenerse en guardia y pulsar el botón contraatacar justo cuando la espada vaya a chocar.
EL SIGILO
Si hay que decir que este juego se parece a Prototype es en la infiltración. Hay que andar al ritmo normal para no ser vistos cuando los guardias están vigilando y mezclarse entre grupos de monjes o ir avanzando sentandose en los bancos y camuflandote, pero no siempre es efectivo. La hoja oculta de tu brazo izquierdo te ayudará a eliminar a los enemigos en silencio, pero alejate cuando un guardia lo vea o elimina a los que se acerquen. Utiliza el asesinato con la hoja en perfil alto para eliminar a tu objetivo ante todo el mundo. Es sencillo y facil de utilizar. También puedes lanzar cuchillos a distancia

ESCAPAR y EL PARKOUR HISTÓRICO



El Parkour o Free Running es una nueva cualidad de Assasssin´s Creed, pero muy diferente a la ya vista entrega de "Prototype". Si eres detectado y comienzan a atacarte puedes salir corriendo mientras corres en perfil alto. Recuerda que puedes ir saltando por los tejados y utilziar ciertos materiales para llegar al tejado. Aunque también se puede escalar. Recuerda, para escapar con éxito debes ocultarte en cestos de paja, bancos con gente sentada, jardines de la edad media situados en los tejados o mezclandote entre los monjes. Recuerda, completa las memorias secundarias salvando a ciudadanos para desbloquear vigilantes que entretendrán a los guardias mientras te persiguen. Cuando el medidor indique que han perdido el campo de visión ocultate. Sigue el ejemplo del video.


EXPLORACIÓN
La exploración es bastante buena en este juego. Antes de iniciar el asesinato deberemos sincronizarnos con las torres para ver la zona del asesinato. Hay varios tipos de investigaciones que mostraré mas adelante, pueden verse. Utiliza tu astucia como asesino y no te fies de nadie. Puedes buscar los templarios ocultos en la ciudad o las banderas especiales.

SALTO DE FE (LEAP OF FAITH)
El salto de fe te permite abandonar zonas altas en poco tiempo. Consiste en lanzarte desde atalayas a carros de paja sobreviviendo, lo que da al protagonista un aire de pájaro, se nota por la forma del pico de la capucha. También puede ayudarte a escapar si los guardias te persiguen por los numerosos tejados. Utilizalo con sabiduria, pocos saben realizarlo. Cuando veas pájaros asomados significa que desde ahi puedes lanzarte a la supervivencia de la caida. En Assassin´s Creed 2 puedes utilizar a los ciudadanos para parar tu caida.

BUENO, ESTA ES LA INTRODUCCIÓN

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